La semana de los libros censurados/prohibidos

  

El 25 de septiembre marca el comienzo de la semana de los libros censurados/prohibidos, que dura hasta el 2 de octubre.   

Desde el año 1982, American Library Association ha patrocinado esta semana para apoyar la libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, como parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos.  

La tradición de prohibir libros comenzó tomar lugar durante el año 1557, cuando el Papa Paulo IV estableció el Índice de Libros Prohibidos para “proteger” los católicos de ideologías y temas controversiales. Puede ser que la censura de ciertos libros tuvo en ciertos momentos motivos puros, por ejemplo como no sea adecuado que un estudiante primario lea un libro lleno de tensiones sexuales. Pero pregunto: ¿prefiero vivir en un mundo apropiado o un mundo que valora la busca de la verdad?

Como estudiante, es obvio que valoro mucho mis derechos de explorar el mundo como era, como es y cómo será, además sus temas diversos, todo por la busca de la verdad. Y la verdad tiene mucha más significa cuando ha sido conocido por el descubrimiento individual. Y muchas veces mis revelaciones vienen de libros. Así es, y de hecho libros prohibidos han guiado mi pensamiento del mundo, si hablamos del mundo físico o espiritual, los dos me han formado a través de palabras, palabras escritas. The Adventures of Huckleberry Finn, The Catcher in the Rye, el serie de Harry Potter, The Diary of Anne Frank, To Kill a Mockingbird, Tortilla Flat, Of Mice and Men, The Pearl, The Giver, The Kite Runner, Fahrenheit 451, The Handmaid’s Tale, East of Eden . Libros así me han formado el mundo como lo conozco; los crean parte de mi identidad.   

Durante esta semana, los siguientes sitios de web ofrecerán comentarios de autores acera del tema de la censura y también publicarán críticas de libros que han estado prohibidos en el concurso de la historia.    

Random House High School (a través de Facebook y Twitter)

RHI Magazine

StorySnoops 

Los siguientes también puedan ser interesantes y útiles:

Una lista de libros prohibidos por gobiernos

50 libros prohibidos que hay que leer

Los mayores cien libros prohibidos de la década

 

Aunque mi horario ocupa de clases y estudias, intento leer dos libros prohibidos durante esta semana, que todavía no he leído, para expresar y celebrar mi derecho leer, descubrir, y buscar la verdad.  

Brave New World por Aldous Huxley

1984 por George Orwell

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s